El Comité Olímpico Internacional (COI) critica a Estados Unidos y los países de su órbita por boicotear los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022.
“En 2020, ya vimos esos nubarrones grises. Vimos en el horizonte la creciente politización del deporte. En las mentes de algunas personas aparecieron los horrendos fantasmas de los boicots del pasado”, ha lamentado este jueves el presidente del COI, Thomas Bach, en una reunión en Pekín, la capital china.
Asimismo, ha anunciado que los Juegos Olímpicos de Pekín se inauguran oficialmente el viernes, serán seguros y excepcionales, al tiempo que marcarán el comienzo de una nueva era para los deportes de invierno mundiales.
La capital china se convertirá en la primera ciudad que acoja tanto la edición de verano como la de invierno de los Juegos Olímpicos. Entretanto, el Gobierno de EE.UU., presidido por Joe Biden, ha anunciado que no permite a ningún alto cargo norteamericano que acuda a este evento deportivo bajo el pretexto de condenar los presuntos abusos de derechos humanos por parte de China.
Sin embargo, las autoridades chinas han rechazado en múltiples ocasiones tales acusaciones, arremetiendo contra EE.UU. por pretender ser un juez, mientras en su sociedad proliferan la discriminación racial, las agresiones contra las mujeres, inmigrantes, los niños y los discapacitados y que la brecha entre ricos y pobres es cada vez más amplia.
0 comments:
Publicar un comentario