Business

HOME

  • Una cobertura de seguros de viaje puede minimizar los riesgos
  • Para cada tipo de Seguros de Viajes que sigue, he esbozado
  • Antes de comprar una póliza especial de seguro médico...
  • Seguro anulación viaje. Hacer un viaje tiene que ver
  • Tipos de seguros........
  • Noticias de seguros.......
Tatiano Gorozabel...no se responsabiliza por los acontecimientos vertidos en este medio alternativo independiente de noticias: Estados Unidos es experta en manipulaciones y mentiras..toda su historia es un tejido de propagandas, genocidios, guerras, masacres, terrorismo saqueos, etc.....siempre en nombre de la democracia y del progreso humano...no tienen ningún escrúpulo ni limite ético para lograr sus objetivos satánicos. No tienen oro, no tienen petroleo, pero si tienen 45 millones de pobres, tienen una población perdida en las drogas, prostituciòn, asesinos tienen muchas armas, tienen una deuda de 22.000.000.000.000.000 millones de dólares, tienen locos en el gobierno, tienen un poder oculto superarchimillonarios en tres familias de avaros sin limites, tienen un puñado millonarios dedicados a todo tipo de estafas, tienen asesores en la Casa Blanca asesinos pensantes en hacer guerras y expoliar países sumidos en la miseria, están ahorrando en ir personalmente a dar golpes de estado y robar descaradamente con sanciones, invocando la democracia y los derechos humanos, la deuda crece y van en caída vertiginosa habiendo perdido ser la primera potencia económica y armamentista, pero no pierden la arrogancia del matón que amenaza bluffeando en al arranque, están sufriendo tomando decisiones equivocadas, sin dejar de usar la diplomacia del terror, la mentira, descalificación y racismo, todo les sale mal porque todo lo hacen mal, tienen mucha fuerza inútil con 800 bases militares, carreteras deterioradas y puentes sin mantener a punto de colapsar, tuvieron 30 años con una administración unipolar para hacer del mundo una maravilla, sin embargo se dedicaron a la guerra el terrorismo y todo tipo de tráficos ilegales, emigraron casi todas sus empresas buscando mano de obra barata, viviendo gratis con el petrodólar hasta que se embotellaron en Siria, para no levantar nunca más la cabeza. Los dueños del oro tienen que embargar a los EEUU. A cambio del oro que se robaron tienen que embargar empresas y tierras como Alaska u otros estados gringos y desocupar los de sus anteriores pobladores. Hay que embargar a los Rothschild porque ellos son los garantes de ese oro. Artur Estudio se basa en reconocer que si es necesario morir porque digo la verdad aquí estoy: las amenazas no bastan, deben verificarse; ¿acaso es amable la vida cuando se la vive tan odiosa? No soy enemigo de individuos ni de clases sociales, donde está la corrupción, allí está mi enemigo; donde está el reinado de las tinieblas, allá me tiro sin miedo. Artur Estudio invita a la reflexión y a la acción, en defensa de la cultura, la vida y la alegría. Esperamos que Artur Estudio contribuya a levantar la cultura y la busqueda de alternativas en defensa de los derechos humanos. Tatiano G.

 


JAQUE MATE A LA HUMANIDAD ÚNETE A LA CAUSA DE LA RESISTENCIA

LO ÚLTIMO

viernes, 4 de febrero de 2022

Suicidios incrementaron notablemente en Ecuador; Guayas presenta la mayor incidencia de casos


Estas muertes despuntaron desde el inicio de la pandemia.

Tras el trágico suicidio de un extranjero que se arrojó desde el piso 17 de un edificio de Puerto Santa Ana, el pasado martes 1 de febrero de 2022; la sombra de esta afectación a la salud mental ha vuelto a levantar serios debates en el país, debido a que los suicidios han ido en aumento durante la pandemia.





El fenómeno no ha hecho más que empeorar, solo en los primeros meses del 2021 se registraron en el Ecuador 253 suicidios, frente a los 216 que se reportaron durante el 2020 y, de estas cifras, la provincia del Guayas ocupa el primer lugar con el 24%; seguida de Azuay con 11%; El Oro con 8%, y Pichincha y Manabí con el 6%, respectivamente.





La situación es tal que desde el inicio de la pandemia el ECU911 recibió más de 1.304 alertas de intentos de suicidio, de los cuales a penas 357 se lograron evitar gracias al sistema de video vigilancia del ECU911 y la intervención del personal capacitado o la ciudadanía, sin embargo, y como lo han señalado las mismas autoridades, existe un subregistro de alrededor de 17,4% de casos que pueden no contabilizarse o registrarse de manera equivocada.



Tan solo en Guayas, la provincia con más casos se estima que se han quitado la vida más de 112 personas desde el inicio de la pandemia y al menos 194 lo han intentado. La falta de empleo, la pobreza extrema y factores varios como condiciones previas de depresión no diagnosticada o sin tratamiento y acompañamiento son algunas de las principales causas que han contribuido al aumento de esta realidad en el país.

Los especialistas en Guayaquil detallaron que el suicidio se desemboca usualmente por depresión severa, un trastorno mental grave o el consumo de diferentes sustancias, gracias a esto, se ha creado la Unidad de Salud Emocional del Municipio de Guayaquil, la cual hasta la fecha ha atendido 132 casos de intentos de suicidio y 709 de pensamientos suicidas.

Debido a esto, las autoridades de Salud lanzaron el «Manual de Cuidadores Comunitarios en Prevención del Suicidio”, que busca reconocer la importancia de la salud mental y prevenir estas muertes, mediante una instrucción que permita que tanto familiares como amigos puedan reconocer los signos en alguien cercano, sobre todo si dicha persona presenta signos de angustia, ansiedad o problemas laborales, educacionales, sentimentales o intrafamiliares.

Si bien el estigma sobre la salud mental aún es prevalente en el Ecuador, los expertos han señalado que no se debe prejuzgar a quien padece signos depresivos, pues no todos desembocan en pensamientos suicidas y quienes lo hacen atraviesan todo un proceso que se podría detectar y tratar a tiempo; así lo mencionó el psicólogo clínico, Nelson Delgado.

Según los profesionales en salud mental, se debería prestar atención a quienes muestran un comportamiento de aislamiento,  que repiten que están tristes, cansados y que no encuentran una salida a sus problemas o que no cuentan con una motivación que los aliente a realizar actividades que antes solían disfrutar, para que de esta forma se pueda intentar mantenerlos incluidos en diversas actividades familiares o sociales y de detectar que la persona no responde a estos estímulos se debería acudir a los  especialistas.

Redacción

0 comments:

Publicar un comentario