Periodistas de la Compañía de Radio y Televisión (CRT) de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL) instaron a la ONU y a la Misión Especial de Monitoreo de la OSCE a reaccionar en público al bloqueo por el video hosting YouTube de varios canales de información de la RPL y de la República Popular de Donetsk (RPD).
«Nos dirigimos a la alta comisionada para derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, y a la representante de la OSCE para la libertad de los medios, Teresa Ribeiro, instándoles a reaccionar sin dilaciones en público ante esa indignante situación», dice su declaración publicada en la web de CRT señalaron.
Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación militar contra las milicias de Donbás, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en febrero de ese mismo año.
Los Acuerdos suscritos en Minsk en septiembre de 2014 y en febrero de 2015 han sentado las bases para una solución política del conflicto, pero no han derivado en una paz sostenible y hasta ahora se producen enfrentamientos esporádicos.
Moscú declaró en varias ocasiones que Kiev incumple los Acuerdos de Minsk y da largas a las negociaciones sobre la eliminación del conflicto.
Sputnik
0 comments:
Publicar un comentario