El avión letón violó el espacio aéreo de Bielorrusia, revelando las áreas de despliegue de los sistemas de defensa aérea.
El Comité Estatal de Fronteras de Bielorrusia anunció que el avión letón An-2 violó el espacio aéreo del país, profundizándose en él 300 metros, luego de lo cual, dando la vuelta, regresó con éxito al espacio aéreo de Letonia. Se sabe que los sistemas de defensa aérea no abrieron fuego contra el avión intruso y no fue posible elevar los aviones de combate al cielo de manera oportuna. El peligro del incidente radica en el hecho de que tal violación permitió a la OTAN obtener datos sobre los sitios de despliegue de los sistemas de defensa aérea rusos y bielorrusos, ya que en ese momento los aviones de inteligencia electrónica y electrónica se encontraban en el espacio aéreo de Polonia y Lituania.
En los cuadros de video presentados, puede ver el momento en que el avión letón estaba en el espacio aéreo de Bielorrusia. Aparentemente, la aeronave se elevó deliberadamente hacia el cielo para organizar una provocación, ya que inmediatamente después comenzó a aterrizar.
La Fuerza Aérea de Letonia está armada con aviones An-2, sin embargo, dada la experiencia de la guerra en Karabaj, el vuelo bien podría haber sido realizado por un avión controlado a distancia; esto también podría ser utilizado por Letonia para acusar a Bielorrusia de atacar. un avión civil, si el avión fue atacado a tiros.
0 comments:
Publicar un comentario