Un panel de expertos de la comunidad de inteligencia de EEUU publicó este miércoles su informe sobre incidentes de salud anómalos (AHI, también conocido como Síndrome de La Habana), que concluyó que los casos podrían explicarse plausiblemente por estímulos externos como la energía electromagnética pulsada.
«Hoy nos complace compartir el resumen ejecutivo desclasificado del informe del panel de expertos. Convocamos al panel el año pasado para examinar, desde una perspectiva científica, técnica y médica, los posibles mecanismos causales de las AHI», dijeron la directora de inteligencia nacional, Avril Haines, y el director de la CIA, William Burns, en un comunicado.
«Basado en una metodología definida, el panel de expertos emitió seis hallazgos… La energía electromagnética pulsada, particularmente en el rango de radiofrecuencia, explica plausiblemente las características centrales de los AHI reportados, aunque existen lagunas de información», añaden en el material adjunto.
El panel de expertos incluyó miembros con experiencia en acústica, biología, radiación, psiquiatría y medicina.
El grupo recibió decenas de sesiones informativas y más de 1.000 documentos clasificados sobre el tema para desarrollar su valoración.
El informe del panel encontró que un subconjunto de AHI no puede explicarse fácilmente por condiciones ambientales o médicas.
Identificó el ultrasonido como plausible solo en escenarios de acceso cercano y descartó la radiación ionizante, los agentes químicos y biológicos y el infrasonido como inverosímil.
El grupo recomendó que el Gobierno de EEUU recopile más datos, identifique nuevos biomarcadores para el diagnóstico y coordine la estrategia de comunicación para informar y educar a la fuerza laboral sobre los AHI.
Sputnik
0 comments:
Publicar un comentario