Varios colegios y universidades históricamente negras (HBCU) de todo EEUU recibieron este martes amenazas de bomba en una ola de advertencias que comenzó el día anterior.
«Recibimos una bomba anónima y una amenaza de violencia en el campus de la Universidad Edward Waters esta mañana. Todas las actividades presenciales, clases y operaciones universitarias, incluidas, entre otras, reuniones y prácticas deportivas, se cancelan hasta nuevo aviso», dijo la administración de la universidad a través de Twitter.
La Universidad Edward Waters, ubicada en Jacksonville, Florida (sureste), dijo que informó a la oficina del alguacil local sobre la amenaza y que se está investigando.
La Universidad Estatal de Fort Valley (FVSU) en el estado estadounidense de Georgia (sureste) también recibió una amenaza similar y lo denunció en un comunicado en su cuenta de Twitter.
«FVSU ha recibido un aviso de una amenaza de bomba. La policía está investigando. El campus está actualmente cerrado. Los estudiantes residenciales permanecen en los dormitorios. Los estudiantes no residenciales y el personal no deben presentarse en el campus hasta nuevo aviso», dice el comunicado.
Varios otros colegios y universidades con estudiantes en su mayoría afroamericanos recibieron amenazas de bomba en Washington DC y los estados de Maryland (este), Kentucky (este), Luisiana (sur) y Misisipi (sur), según informes de prensa.
El lunes, seis universidades recibieron amenazas de bomba, lo que llevó a la policía a investigar.
Tres de las universidades también fueron objeto de amenazas de bomba a principios de enero.
Sputnik
0 comments:
Publicar un comentario