Buques de guerra rusos avistados frente a la costa este de Gran Bretaña.
El gran barco antisubmarino Vice Admiral Kulakov, el crucero de misiles Marshal Ustinov, la fragata Admiral Fleet Kasatonov y un grupo de barcos de escolta fueron avistados frente a la costa este de Gran Bretaña. La aparición cerca de las fronteras de Gran Bretaña de una gran cantidad de barcos que transportaban varios tipos de armas de misiles, incluidos los misiles de crucero Calibre, en unas relaciones bastante complicadas entre Rusia y la OTAN, obligó a Londres a enviar sus barcos y aviones para escoltar constantemente a los barcos rusos.
Según datos de que dispone la agencia de noticias Avia.pro, un grupo de buques de guerra rusos se desplaza hacia el Canal de la Mancha a una velocidad de unos 10 nudos por hora. Al mismo tiempo, cabe destacar que se avistó un avión antisubmarino de patrulla al oeste de Irlanda. Esto bien puede indicar el hecho de que un submarino nuclear ruso de las fuerzas de servicio también podría moverse desde el Océano Atlántico al área de ejercicios militares, pero no hay confirmación oficial de esto.
Los ejercicios rusos cerca de las fronteras de la OTAN han causado bastante controversia en Occidente. En particular, los medios occidentales incluso comenzaron a difundir datos de que, de esta manera, la flota rusa está practicando un ataque a la OTAN desde el "patio negro".
0 comments:
Publicar un comentario