El Servicio de Seguridad y las Fuerzas Armadas de Ucrania están preparando provocaciones en la línea de separación de fuerzas en Donbás, declaró el director del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia, Serguéi Narishkin.
«Las provocaciones se armarán en la línea de separación en Donbás y serán ‘documentadas’ al estilo de las falsificaciones de los ‘Cascos Blancos’ en Siria», dijo Narishkin en una entrevista con el diario Moskovski Komsomolets.
También mencionó el proyecto de ley Fundamentos de la Política de Estado en el Período de Transición que, señaló, oculta los deseos de Kiev de ocupar el territorio de las repúblicas de Donbás y lanzar allí «operaciones de limpieza» como en el caso de Croacia.
«Ese proyecto de ley –retirado provisionalmente de la Rada (Parlamento) de Ucrania– pone fin a los Acuerdos de Minsk», comentó Narishkin.
En su opinión, las autoridades de Ucrania saben qué destino les aguarda en caso de un conflicto armado con Rusia.
«Los pueblos ucraniano y ruso no están interesados en que estalle una guerra porque con cualquier guion, las consecuencias serán graves para todos», refirió el director del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia.
Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación militar contra las milicias en el este de su territorio, Donbás, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en febrero de ese mismo año.
Pese a los Acuerdos de Minsk suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015 con la mediación de Alemania, Francia y Rusia para la solución política al conflicto, hasta ahora se producen enfrentamientos esporádicos.
La situación se agrava por la presencia de las fuerzas militares de la OTAN en Ucrania y las toneladas de armamentos que enviaron Estados Unidos y otros países del bloque bélico al presidente ucraniano, Vladímir Zelenski.
Sputnik
0 comments:
Publicar un comentario