El presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó este sábado al Gobierno que estudiara proporcionar a los ciudadanos rusos de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk la posibilidad de solicitar pagos y beneficios sociales a través de servicios públicos en línea (Gosuslugui), según reveló el sitio web del Kremlin.
«El gobierno ruso (…) debe estudiar la posibilidad de proporcionar a los ciudadanos de Rusia que viven en los territorios de ciertas regiones de las regiones de Donetsk y Lugansk de Ucrania la posibilidad de presentar, utilizando un portal único de servicios estatales y municipales, las solicitudes para recibir pagos y beneficios sociales», dice la lista de solicitudes.
Se precisa que esas personas no necesitarán contar con un lugar de residencia en el territorio ruso.
El documento del líder ruso insta al Gabinete a «presentar propuestas para cambiar el procedimiento para proporcionar los pagos y pensiones sociales correspondientes».
Desde abril de 2014, Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en Donbás donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en febrero del mismo año.
Los acuerdos que fueron suscritos en Minsk en septiembre de 2014 y en febrero de 2015 sentaron las bases para una solución política al conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.
Las hostilidades han dejado hasta la fecha unos 13.000 muertos, según estimaciones de la ONU.
Rusia instó reiteradamente a Ucrania y Occidente a no intentar resolver el conflicto de Donbás por medios militares y denunció que el suministro de armas a Ucrania incita a Kiev a recurrir a la fuerza.
Sputnik
0 comments:
Publicar un comentario