Las sanciones contra Rusia se impondrán solo en caso de que se viole la integridad territorial de Ucrania, declaró el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Hebestreit.
«El Gobierno federal tiene una posición muy clara de que si se viola la integridad territorial y la soberanía de Ucrania se tomarán medidas estrictas y claras, las sanciones son tales medidas», dijo Hebestreit en una rueda de prensa, respondiendo a la pregunta de la agencia Sputnik de si las sanciones occidentales están vinculadas a la llamada «agresión» contra Ucrania o si serían de carácter preventivo.
Las tensiones en torno a Ucrania se fueron agravando en las últimas semanas por la acumulación de tropas rusas cerca de la frontera ucraniana, que Occidente interpreta como preparativos para una posible invasión.
Rusia rechaza esas sospechas, defiende el derecho a mover fuerzas dentro de su propio territorio según lo estime conveniente y acusa a la Organización del Tratado del Atlántico Norte de buscar pretextos para emplazar más equipamiento militar cerca de las fronteras rusas.
Según el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, Occidente desata la «histeria» para encubrir el sabotaje por parte de Ucrania de los acuerdos de Minsk, que sientan las bases para una solución política del conflicto armado interno en Donbás.
Sputnik
0 comments:
Publicar un comentario