Johanna Gabriela Guayguacundo Tingo, de 29 años, comunicadora organizacional graduada en la Universidad Central del Ecuador y periodista de carrera, fue asesinada la tarde de ayer y las circunstancias que aún se encuentran bajo investigación.
El cuerpo de la joven fue descubierto en medio de una zanja en el sector de Carapungo con signos de violencia y estrangulación, por lo que se presume que se trató de un femicidio. Tras el levantamiento del cadáver, los agentes de la DINASED se pusieron en contacto con amigos y familiares para iniciar las respectivas investigaciones.
Los peritos pudieron acceder a la computadora de la víctima, donde obtuvieron los primeros indicios del crimen; unos chats en los cuales se podía evidenciar que la fallecida periodista era amenazada y extorsionada por un sujeto que fue identificado como su expareja
Tras recopilar testimonios de los moradores que vivían cerca del lugar donde se encontró el cuerpo de la periodista, los agentes procedieron a revisar las cámaras de seguridad aledañas. Ahí se comporbí que la víctima llegó en compañía de un hombre de 28 años, a bordo de una motocicleta, pero más tarde se observa como el sospechoso se retiraba del lugar solo.
Con la evidencia recopilada la Policía allanó la casa donde vivía el agresor, a 700 metros del lugar donde se produjo la muerte, y lo detuvieron. De momento permanece en la Unidad de Flagrancia, ubicada en la avenida Patria, donde se realizó la audiencia de formulación de cargos por presunto femicidio, delito por el cual podría enfrentar hasta 30 años en prisión.
En redes sociales se conoció que la periodista habría obtenido una orden de alejamiento tras dar por terminada la relación sentimental con este sujeto, quien según familiares y amigos ya se habría declarado culpable en horas de la tarde, mientras se efectuaba el velorio de Johanna Guayguacundo en el Memorial Necrópoli ubicado en la av. Río Coca y av. Eloy Alfaro.
0 comments:
Publicar un comentario