El subdirector del Centro Nacional de Gestión de Ciberincidentes, Nikolái Murashov, afirmó este jueves que varios Estados planean lanzar ataques cibernéticos contra la infraestructura crítica de información de Rusia.
«Según datos del Centro correspondientes a 2021, la mayoría de los ciberataques contra el espacio de información ruso procedían del exterior. Tenemos pruebas de que varios Estados extranjeros tienen como objetivo prioritario acceder a los sistemas de información de los entes de la infraestructura crítica de la Federación de Rusia y dañar su funcionamiento», dijo Murashov al intervenir en Moscú en el Infoforo-2022, dedicado al problema de seguridad de la información.
También señaló que estos países intentan determinar el nivel de la resistencia de la infraestructura de información rusa ante los ciberataques masivos, con el fin de planear la potencia de dichos ataques y elegir las plataformas para realizarlos.
Murashov advirtió sobre el peligro de usar equipos técnicos extranjeros en la infraestructura crítica rusa.
«En una situación en que los países del bloque del Atlántico del Norte preparan ofensivas y califican a Rusia como país agresor, el uso de equipos técnicos extranjeros con el fin de garantizar la seguridad de la infraestructura critica de información entraña un peligro y los hace vulnerables», subrayó.
Sputnik
0 comments:
Publicar un comentario