El Ministerio de Exteriores de Rusia calificó al canal Deutsche Welle, financiado por el Gobierno alemán, como la maquinaria propagandística de la OTAN.
Más temprano el Departamento de Estado estadounidense expresó su apoyo a ese medio después de que las autoridades rusas cerraran sus oficinas en Moscú en represalia por la decisión de Alemania de prohibir las transmisiones del canal televisivo RT DE.
«El apoyo del departamento de política exterior estadounidense al canal alemán, financiado con el dinero del Estado, habla por sí mismo, es la maquinaria propagandística de la OTAN», indicó la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, en la red social Telegram.
La funcionaria se preguntó cuándo el Departamento de Estado estadounidense emitirá un informe sobre las noticias falsas de la agencia norteamericana Bloomberg, que publicó recientemente que «había empezado la incursión de Rusia en Ucrania». Bloomberg borró más tarde su ‘fake news’.
Zajárova subrayó que el Gobierno del presidente Joe Biden calla pese a las abrumadoras evidencias que apuntan a las desinformaciones difundidas por Bloomberg.
«Sobre RT sí emitió informes aunque no habían pruebas», apostilló.
El 2 de febrero, Alemania prohibió las emisiones del canal televisivo RT en alemán, conocido como RT DE, hecho que fue calificado desde Moscú como un golpe contra la libertad de expresión. Rusia respondió al día siguiente con el cierre de Deutsche Welle en su territorio.
Sputnik
0 comments:
Publicar un comentario