En medio de una atmósfera de confusión generalizada, la estadounidense Rosemary DiCarlo, subsecretaria general de la ONU (de frente en la foto), habla con la representante permanente de Estados Unidos, Linda Thomas-Greenfield (de perfil), en la sala del Consejo de Seguridad. [UN Photo/Eskinder Debebe]
Aprovechando el último día de la presidencia de Noruega en el Consejo de Seguridad, el 31 de enero de 2022, Estados Unidos y sus aliados impusieron una reunión de ese órgano de la ONU “para detener la amenaza rusa contra Ucrania”.
Al inicio de la reunión, China y Rusia, que asume la presidencia rotatoria del Consejo de Seguridad durante el mes de febrero, trataron infructuosamente de modificar el orden del día.
Después de esa escaramuza, la reunión se convirtió en un fuego graneado de los países de la OTAN contra Rusia, que se defendió a pie firme con el apoyo de China.
El representante de Kenya, embajador Martin Kimani, declaró temer que la nueva guerra fría convierta las tensiones en África en una expresión más del enfrentamiento este-oeste.
Red Voltaire
0 comments:
Publicar un comentario