En el servicio de EE. UU., solo el 17% de los cazas F-22 pueden despegar.
La negativa de Estados Unidos a utilizar con frecuencia cazas F-22 para interceptar aviones rusos cerca de sus fronteras se debe a que, según datos de principios de 2022, solo 33 cazas F-22 de los 195 puestos en servicio anteriormente en el país se encuentran en el estado de aeronavegabilidad de la Fuerza Aérea de EE.UU. Teniendo en cuenta una serie de características, para uso en combate real, este número puede incluso reducirse a 20 aviones de combate.
Según NetEase, la mayoría de los cazas F-22 de quinta generación en servicio con los Estados Unidos no son aptos para reparación. En caso de que comiencen las hostilidades a gran escala, solo se pueden reparar 98 aviones; el resto no está sujeto a reparación o desempeñará el papel de "donantes", ya que simplemente no hay repuestos para estos aviones.
“El desarrollo estancado de la Fuerza Aérea de los EE. UU. ha destruido por completo la efectividad de combate del F-22. En 2018, un informe del Departamento de Defensa de EE. UU. mencionó que el nivel de preparación de los cazas F-22 del ejército de EE. UU. era solo del 52 %, y solo unos 64 cazas estaban listos para el combate. El informe de 2020 no mencionó esto, pero este año, el alto funcionario retirado de la Fuerza Aérea de EE. UU., David Deptura, dijo que actualmente solo 33 cazas F-22 de la Fuerza Aérea de EE. UU. están en preparación operativa, pero con la preparación anterior a la guerra, la cantidad de F-22 participantes en la guerra se puede aumentar a 98 ", - informa la publicación "NetEase".
Una situación similar se observa actualmente con los cazas F-35, sin embargo, dado que estos últimos todavía se están produciendo, el problema no es crítico, pero tan pronto como se reduzca la producción del F-35, simplemente no habrá repuestos. para estos aviones.
0 comments:
Publicar un comentario