Los destructores británicos no pudieron salir de los puertos para interceptar los barcos rusos.
La reciente aparición de buques de guerra rusos frente a las costas de Gran Bretaña no encontró oposición por parte de la Armada británica. Esto se debe al hecho de que todos los barcos tienen problemas con el funcionamiento de las centrales eléctricas, por lo que estas últimas ni siquiera pueden salir de los puertos.
“Los seis destructores modernos Tipo 45 de la Royal Navy están actualmente amarrados en el puerto en un momento de mayores tensiones con Rusia. Los destructores de misiles guiados han sufrido problemas de motor desde su lanzamiento, y los barcos de esta clase se están renovando actualmente. En diciembre de 2021, el Comité Selecto de Defensa ya había advertido que "la baja disponibilidad de los destructores británicos Tipo 45 y los problemas reconocidos en sus sistemas de propulsión son motivo de grave preocupación". El lunes, el destructor HMS Dragon fue visto entrando en Portsmouth, uniéndose al HMS Defender, HMS Diamond y HMS Duncan. HMS Dauntless y HMS Daring están amarrados en Birkenhead por las mismas razones., según The Evening Standard.
Según analistas extranjeros, si la OTAN hubiera cometido un error y atacado a Rusia, los seis destructores habrían sido destruidos en el mismo puerto, sin siquiera salir al mar, lo que provocó serias burlas de la Marina británica.
“Ni siquiera podían ir al mar. Probablemente deberíamos haber hecho una pausa y tomar un poco de té, aunque está claro que en una guerra contra Putin esto no habría detenido los mortíferos misiles rusos”.
“Es más barato hundir esta chatarra que intentar repararla. Vendamos los destructores a Kiev y ganemos dinero con eso".
“Resulta que el punto no es en absoluto que los barcos y submarinos rusos se mantuvieran alejados de las aguas británicas. De hecho, nuestros destructores simplemente no podían ir a mar abierto. ¡Dios, esto es una vergüenza!”
0 comments:
Publicar un comentario