Business

HOME

  • Una cobertura de seguros de viaje puede minimizar los riesgos
  • Para cada tipo de Seguros de Viajes que sigue, he esbozado
  • Antes de comprar una póliza especial de seguro médico...
  • Seguro anulación viaje. Hacer un viaje tiene que ver
  • Tipos de seguros........
  • Noticias de seguros.......
Tatiano Gorozabel...no se responsabiliza por los acontecimientos vertidos en este medio alternativo independiente de noticias: Estados Unidos es experta en manipulaciones y mentiras..toda su historia es un tejido de propagandas, genocidios, guerras, masacres, terrorismo saqueos, etc.....siempre en nombre de la democracia y del progreso humano...no tienen ningún escrúpulo ni limite ético para lograr sus objetivos satánicos. No tienen oro, no tienen petroleo, pero si tienen 45 millones de pobres, tienen una población perdida en las drogas, prostituciòn, asesinos tienen muchas armas, tienen una deuda de 22.000.000.000.000.000 millones de dólares, tienen locos en el gobierno, tienen un poder oculto superarchimillonarios en tres familias de avaros sin limites, tienen un puñado millonarios dedicados a todo tipo de estafas, tienen asesores en la Casa Blanca asesinos pensantes en hacer guerras y expoliar países sumidos en la miseria, están ahorrando en ir personalmente a dar golpes de estado y robar descaradamente con sanciones, invocando la democracia y los derechos humanos, la deuda crece y van en caída vertiginosa habiendo perdido ser la primera potencia económica y armamentista, pero no pierden la arrogancia del matón que amenaza bluffeando en al arranque, están sufriendo tomando decisiones equivocadas, sin dejar de usar la diplomacia del terror, la mentira, descalificación y racismo, todo les sale mal porque todo lo hacen mal, tienen mucha fuerza inútil con 800 bases militares, carreteras deterioradas y puentes sin mantener a punto de colapsar, tuvieron 30 años con una administración unipolar para hacer del mundo una maravilla, sin embargo se dedicaron a la guerra el terrorismo y todo tipo de tráficos ilegales, emigraron casi todas sus empresas buscando mano de obra barata, viviendo gratis con el petrodólar hasta que se embotellaron en Siria, para no levantar nunca más la cabeza. Los dueños del oro tienen que embargar a los EEUU. A cambio del oro que se robaron tienen que embargar empresas y tierras como Alaska u otros estados gringos y desocupar los de sus anteriores pobladores. Hay que embargar a los Rothschild porque ellos son los garantes de ese oro. Artur Estudio se basa en reconocer que si es necesario morir porque digo la verdad aquí estoy: las amenazas no bastan, deben verificarse; ¿acaso es amable la vida cuando se la vive tan odiosa? No soy enemigo de individuos ni de clases sociales, donde está la corrupción, allí está mi enemigo; donde está el reinado de las tinieblas, allá me tiro sin miedo. Artur Estudio invita a la reflexión y a la acción, en defensa de la cultura, la vida y la alegría. Esperamos que Artur Estudio contribuya a levantar la cultura y la busqueda de alternativas en defensa de los derechos humanos. Tatiano G.

 


JAQUE MATE A LA HUMANIDAD ÚNETE A LA CAUSA DE LA RESISTENCIA

LO ÚLTIMO

miércoles, 9 de febrero de 2022

La cuestión de las Malvinas se globaliza



Guillermo Carmona, secretario de Estado de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, denunció la actitud belicista del gobierno británico y reiteró el compromiso de Argentina con la multipolaridad en una entrevista que concedió a Sputnik durante su gira por Europa.

El 40 aniversario de la Guerra de las Malvinas, que se conmemora este año, ha recrudecido la retórica del Gobierno del Reino Unido sobre este archipiélago del Atlántico Sur, cuya soberanía reclama Argentina desde hace casi 200 años. El último incidente corrió a cargo de la canciller Liz Truss, quien instó a China a «respetar la soberanía de las Falkland» (como llaman en inglés al disputado territorio.

INTEMPERANCIA BRITÁNICA

«Rechazamos completamente cualquier cuestión sobre las Falkland. Forman parte de la familia británica», tuiteó la jefa de la diplomacia británica. Truss, que se perfila entre los candidatos para suceder al primer ministro, Boris Johnson, en la crisis del «partygate», afiló sus sables internacionales justo después del encuentro que mantuvieron esta semana los presidentes de China, Xi Jinping, y Argentina, Alberto Fernández.

El secretario Carmona denunció el «tono de intemperancia contenido en la declaración de la señora Truss» que, según argumenta, representa una muestra más de la «actitud de prepotencia imperialista» del Gobierno de Johnson. «Nosotros no respondemos con intemperancia ni belicismo; respondemos con el pedido de respeto del Derecho Internacional. Reino Unido viene violando sistemáticamente todas las resoluciones de la ONU referidas a Malvinas», señala el exparlamentario argentino en comunicación telefónica desde el aeropuerto de Múnich.

También recordó que «no es la primera vez» que China apoya a Buenas Aires en su reivindicación soberana. «Es una política consolidada de reconocimiento mutuo: Argentina reconoce el principio de una sola China y en reciprocidad China le reconoce a Argentina la soberanía sobre Malvinas. Esto no es nuevo, tiene varias décadas», exclama.

VÍNCULOS DE CONVENIENCIA

Por tanto, achaca el mensaje de la canciller sobre «coerción económica» de Pekín a las «tensiones entre Reino Unido y la República Popular de China». E intuye que el cruce de amenazas se debe a que Londres «carece de razones para mantener su usurpación de esa parte del territorio argentino y carece de los apoyos con los que cuenta Argentina», en América Latina, Europa y Asia.

Precisamente, el político argentino recabó apoyos hacia el contencioso del Atlántico Sur en encuentros con dirigentes de la Unión Europea (UE) y en reuniones programadas en Alemania y España, entre otros países. «Han sido muy positivas. Hemos planteado también el vínculo que presenta la cuestión Malvinas con la cuestión antártica y las vinculadas con el Atlántico Sur», valora antes de mencionar la cadena de acuerdos bilaterales de cooperación en temas oceánicos y antárticos que Argentina mantiene con España, Bulgaria, Alemania, China o Rusia, entre otros.

«El gobierno argentino se posiciona internacionalmente en un escenario que consideramos que tiende a la multipolaridad. Sostiene un compromiso con el multilateralismo y en nuestras relaciones bilaterales buscamos generar vínculos de mutua conveniencia. Tenemos una cooperación abierta con países de todas las regiones, como ha quedado demostrado recientemente en el acuerdo con el FMI y en la reciente visita del presidente Fernández a Rusia y China».

En este sentido, no cree que la multipolaridad «esté comprometida» por las tensiones entre Rusia y China, por un lado, y los aliados Occidentales, por el otro. Y a título personal intuye que las «tensiones surgen en función de esta nueva configuración multipolar».

DIPLOMACIA Y NEGOCIACIÓN

«Argentina siempre apuesta por la resolución de los conflictos por la vía de negociación. El compromiso de Argentina es aportar a la distensión, promover el diálogo y sostener una agenda abierta. Estamos muy lejos de expresiones belicistas y padecemos el belicismo de Reino Unido», observa.

Carmona denuncia la militarización británica de las Malvinas desde la invasión ordenada por la junta militar argentina, incluido un nuevo sistema de misiles antiaéreos, y reclama explicaciones a Londres sobre las armas nucleares que trasladó a la zona en 1982.

Reprocha las «expresiones de abierto belicismo, descalificatorias hacia Argentina» del último mensaje de Johnson a los malvinenses, que ignoran el proceso democrático emprendido por Argentina estos 39 años. Considera, en cambio, que el Brexit puede favorecer la campaña para recuperar el archipiélago, que Inglaterra ocupa desde 1833.

RELEGADOS DEL ACUERDO DEL BREXIT

«Nosotros rechazamos las acciones de corte colonialista y creemos que la salida de la UE ha creado un escenario de debilidad para Reino Unido y de oportunidad para la Argentina», afirma Carmona. Esta posición se basa, particularmente, en la exclusión de Malvinas y otros territorios dependientes de la Corona británica del Acuerdo de Comercio y Cooperación (ACC), que sienta las bases de la nueva relación entre el bloque de Bruselas y Londres.

Para el secretario de la cancillería argentina, el «Global Britain» del mandatario conservador, es decir, su visión y ambición en política exterior- refleja la «pretensión neoimperialista del Reino Unido» en la era post-Brexit. «Se manifiesta en expresiones que no solamente buscan presentarse como un jugador global de primer orden, sino que recuperan también esas características colonialistas que el Imperio británico presentó», dice en la entrevista.

Carmona se identifica con los que tienen la «convicción malvinera» de que el reencuentro nacional se producirá «más temprano que tarde». «Tenemos la convicción de que Argentina tiene que persistir en la reivindicación de soberanía y acción diplomática, seguir sumando apoyos y aprovechar las oportunidades que se presenten en el escenario internacional», exclama antes de embarcarse rumbo a España.

Sputnik

0 comments:

Publicar un comentario