Business

HOME

  • Una cobertura de seguros de viaje puede minimizar los riesgos
  • Para cada tipo de Seguros de Viajes que sigue, he esbozado
  • Antes de comprar una póliza especial de seguro médico...
  • Seguro anulación viaje. Hacer un viaje tiene que ver
  • Tipos de seguros........
  • Noticias de seguros.......
Tatiano Gorozabel...no se responsabiliza por los acontecimientos vertidos en este medio alternativo independiente de noticias: Estados Unidos es experta en manipulaciones y mentiras..toda su historia es un tejido de propagandas, genocidios, guerras, masacres, terrorismo saqueos, etc.....siempre en nombre de la democracia y del progreso humano...no tienen ningún escrúpulo ni limite ético para lograr sus objetivos satánicos. No tienen oro, no tienen petroleo, pero si tienen 45 millones de pobres, tienen una población perdida en las drogas, prostituciòn, asesinos tienen muchas armas, tienen una deuda de 22.000.000.000.000.000 millones de dólares, tienen locos en el gobierno, tienen un poder oculto superarchimillonarios en tres familias de avaros sin limites, tienen un puñado millonarios dedicados a todo tipo de estafas, tienen asesores en la Casa Blanca asesinos pensantes en hacer guerras y expoliar países sumidos en la miseria, están ahorrando en ir personalmente a dar golpes de estado y robar descaradamente con sanciones, invocando la democracia y los derechos humanos, la deuda crece y van en caída vertiginosa habiendo perdido ser la primera potencia económica y armamentista, pero no pierden la arrogancia del matón que amenaza bluffeando en al arranque, están sufriendo tomando decisiones equivocadas, sin dejar de usar la diplomacia del terror, la mentira, descalificación y racismo, todo les sale mal porque todo lo hacen mal, tienen mucha fuerza inútil con 800 bases militares, carreteras deterioradas y puentes sin mantener a punto de colapsar, tuvieron 30 años con una administración unipolar para hacer del mundo una maravilla, sin embargo se dedicaron a la guerra el terrorismo y todo tipo de tráficos ilegales, emigraron casi todas sus empresas buscando mano de obra barata, viviendo gratis con el petrodólar hasta que se embotellaron en Siria, para no levantar nunca más la cabeza. Los dueños del oro tienen que embargar a los EEUU. A cambio del oro que se robaron tienen que embargar empresas y tierras como Alaska u otros estados gringos y desocupar los de sus anteriores pobladores. Hay que embargar a los Rothschild porque ellos son los garantes de ese oro. Artur Estudio se basa en reconocer que si es necesario morir porque digo la verdad aquí estoy: las amenazas no bastan, deben verificarse; ¿acaso es amable la vida cuando se la vive tan odiosa? No soy enemigo de individuos ni de clases sociales, donde está la corrupción, allí está mi enemigo; donde está el reinado de las tinieblas, allá me tiro sin miedo. Artur Estudio invita a la reflexión y a la acción, en defensa de la cultura, la vida y la alegría. Esperamos que Artur Estudio contribuya a levantar la cultura y la busqueda de alternativas en defensa de los derechos humanos. Tatiano G.

 


JAQUE MATE A LA HUMANIDAD ÚNETE A LA CAUSA DE LA RESISTENCIA

LO ÚLTIMO

martes, 1 de febrero de 2022

El sudor de la frente



“Ganarás el pan con el sudor de tu frente” dice el mandato bíblico; o también práctico lo que decía abuelo: “Aquí el que no trabaja no come” (como era)… “El trabajo dignifica”; “Yo trabajo-tu trabajas-él trabaja” y todas aquellas referencias al trabajo como responsabilidad y dignidad; como fuente de tranquilidad y hasta de felicidad… Sí, pero no.

Por Joel Hernández Santiago*

*joelhsantiago@gmail.com

Resulta que el trabajo es fuente de riqueza, de vida y de tranquilidad social y hasta de honorabilidad.  Siempre y cuando lo haya, que es cuando un buen gobierno influye en que las fuentes de trabajo generen eso: trabajo, bien pagado y bajo reglas de prestaciones sociales, como lo marca el artículo 123 Constitucional: Todos tenemos derecho a un trabajo remunerado y digno, y toda la filosofía social que se sustrajo del larguísimo periodo de esclavismo y abuso laboral.

Pero resulta que cada vez es más escaso ese trabajo. Que muchos  se esmeran en conseguirlo y para contar con un mejor puesto laboral se estudia, se devanan los sesos y se queman las pestañas estudiando… Y cuando no es así, cuando aquel o aquella que quieren trabajo pero no tuvieron oportunidad del estudio… o no quisieron, pues también ellos tienen derecho al trabajo: y lo buscan en cualquier circunstancia.

Y lo dicho: cada vez es más escaso el trabajo formal en nuestro país. Esto es así por distintas razones: En fechas recientes la pandemia de salud que asola al mundo; pero también las políticas económicas de gobierno que han propiciado el cierre de empresas o de negocios o comercios, que son fuente de trabajo.

En todo caso trabajar es fuente de vida y tranquilidad y cuando no hay esa fuente simple y sencillamente algunos toman otras opciones. La primera de ellas en nuestro país, como se ve, es la del empleo informal, que es decir, autoemplearse y generar sus propios ingresos, como es el caso de la venta callejera, la que puebla calles, banquetas, avenidas, plazas, ciudades, mercados externos…

Esto mismo ha generado el fenómeno de compra venta de espacios de comercio. Algunos tienen uno o dos “puestos” en lugares estratégicos en busca de más clientes y mejor venta de sus productos; pero también existen grupos y mafias que se hacen de calles completas y que rentan pequeños espacios públicos a vendedores que requieren un lugar. Así se multiplica la condición de abandono y desprotección social; pero también el abuso y la corrupción…

En todo caso, muchos quieren tener el trabajo firme y con un salario apropiado a la tarea realizada y con esas mismísimas prestaciones sociales tan ambicionadas porque significan la estabilidad de la familia y propia.

Muchos otros que no consiguen trabajo ni en las ciudades ni en el campo, en la industria o los servicios se van del país. Son los marginados del sistema económico y de producción en un país que no les proporciona alicientes y cuyo gobierno prefiere verlos marchar porque sabe que estos trabajadores enviarán cantidades estratosféricas como remesas, para la manutención del país y sustituyen estos ingresos a la responsabilidad pública de desarrollo social y por tanto ese gobierno aplaude por estos envíos en un contraste lamentable con su propia responsabilidad.

Muchos otros deciden por la delincuencia. Por ese “trabajo fácil” de la confrontación social. Por supuesto existe el delincuente-criminal que lo hace por razones patológicas, por maldad en sí mismo, porque así es su condición humana. Y sin embargo muchos hay que no, que en su desesperación por llevar recursos a su casa delinquen. No es justificación de la delincuencia, por supuesto, pero sí es una de las razones por las que muchachos y muchachas deciden “el mal camino” que se decía.

Lo cierto es que el trabajo es indispensable en lo individual y colectivo y, sobre todo, como factor de equilibrio colectivo en el que los fenómenos de migración o delincuencia pueden ser sustituidos por enriquecimiento nacional con mano de obra nacional.

Y todo esto viene al caso porque apenas hace unos días el INEGI dio a conocer las cifras de empleo y desempleo en México a diciembre de 2021.

Según este reporte 2.1 millones de mexicanos en edad productiva no tuvieron trabajo ese mes. Que la tasa de desempleo en México cayó al 3.7% de la Población Económicamente Activa (PEA)sin olvidar que es en diciembre cuando se generan más empleos provisionales debido a las fiestas decembrinas, lo que se contrae apenas al comenzar el año siguiente.

Esto en cifras ‘desestacionalizadas’ (sin factores coyunturales por temporada) fue de un 0.1 punto porcentual mayor al del mes anterior.La PEA fue de 59 millones de personas de 15 años y más.

Asimismo, en el último mes del 2021, hubo 5.7 millones de personas sub-ocupadas, que son aquellas que declararon tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas. Esto implica una disminución de 1.7 millones de personas respecto a diciembre de 2020.

En tanto, la ocupación informal en diciembre de 2021 ascendió a 32.2 millones y situó la tasa en el 56.5 por ciento, superior en 0.8 puntos porcentuales a la de diciembre de un año antes.

Son muchos millones de mexicanos que no tienen trabajo o que se ocupan en actividades informales. Mucha gente, sobre todo jóvenes, están a la expectativa de un trabajo y ganar el sustento personal y familiar “con el sudor de su frente” o tendrán que optar por una decisión alterna. El gobierno lo sabe y tiene mucho por solucionar. ¿Lo hará ya?

0 comments:

Publicar un comentario