El director de ASIO (Australian Security Intelligence Organisation), Mike Burgess, declaró que ese órgano de inteligencia contrarrestó un intento de un Estado extranjero de influir en las elecciones australianas.
A raíz de la campaña mediática sobre supuestos intentos rusos de influir en el referéndum británico sobre el Brexit, en las elecciones estadounidenses que llevaron a Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos y en las elecciones francesas que convirtieron a Emmanuel Macron en presidente de Francia, Australia adoptó –en 2019– una ley contra la injerencia extranjera en su vida política.
Después de la entrada en vigor de dicha ley, un attaché parlamentario australiano de origen chino fue objeto de un procedimiento penal que lo acusaba de estar implicado en una operación de injerencia extranjera porque había seguido un curso de formación en la Academia China de Gobernanza, del Partido Comunista de China.
Nuestro sitio web publicó entonces una breve información sobre aquel caso pero duras presiones judiciales nos obligaron a retirarla.
RED VOLTAIRE
0 comments:
Publicar un comentario